Trayectoria

Trayectoria profesional María Alejandra Riva

 

Hace más de una década que María Alejandra instruye tanto a quienes deciden dar sus primeros pasos de tango, como a quienes desean perfeccionar su técnica.
Formada por reconocidos maestros, transmite su picardía y sutileza en el baile a todos aquellos que asisten a sus clases, grupales o privadas.

Se desempeñó como docente en el Campeonato Metropolitano de Rosario. Asimismo, dedicó un largo período de su carrera al trabajo docente en PAMI. Dicta clases también en hoteles y a contingentes de extranjeros que, habiendo pisado suelo rioplatense, ansían conocer de qué se trata el 2 x 4.
Brindó una clase exclusiva para el seleccionado neozelandés de rugby, los All Blacks, finalizando este evento con un show para todos ellos.
Formó parte en diferentes ocasiones de shows en el Club Atlético Boca Juniors.
Su baile fue partícipe del film Negro Buenos Aires, que pudo verse en la pantalla grande en Argentina.
Fue convocada en diferentes milongas para deleitar a los asistentes con su danza. Bailarina exclusiva en los comienzos de la orquesta “Cambatango”.
Formó parte del staff de bailarines del espectáculo “Milonguísimo” que se presentó en la Confitería La Ideal, Candilejas, La Casa del Tango y La Aurora del Tango. También fue parte del elenco de bailarines en “Malena…eternamente tango”, presentada en el Teatro Broadway II.
Participó del ciclo Tangos de ayer en el Antiguo Bar Argos y en Antidomingo. Bailó en el homenaje que se le realizó a Carlos Gardel en el Teatro Stella Maris, en la apertura de la 39° Feria del Libro de Buenos Aires y en los espectáculos Entre Nosotros en El Velero Club Náutico Belgrano, «Tangos, boleros y más» en La Bohemia de Tango y «Romantitango», en el Nuevo Teatro Julio Martinelli de Victoria, Provincia de Buenos Aires.
Fue convocada para el show «Tango en el Tortoni»  en la presentación del libro «Catacumbas», de Alba Aída Oliva, en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni.

Su extenso currículum, sumado a la agilidad, gracia y elegancia que refleja tanto en la vida como en su danza, hacen de María Alejandra una bailarina que define un estilo muy personal.

 

Micaela Risiglione
(Música)

Comments are closed.